PIEDEHIERRO.
Blog

28/08/2007 18:38:00

DIA TRISTISIMO.


Hoy el Deporte el Teatro y Literatura, están de luto.


El jovencísimo Antonio Puerta si nos fue con el corazón partido, deportista joven con 22 años en el peldaño primero de su vida, deja mujer embarazada de 7 meses. Tendrás que esperar para consolar tanto dolor, y tu hijo te traerá la nueva ilusión de vivirla. Un cariñoso abrazo


Nuestro literato más sarcástico, Paco Umbral, nos deja con sabor a menta su obra, no es académico ni falta que le hace, es brillante con su obra y recibirá del que todo lo sabe su mayor premio. Polémico, audaz, sabio, original, su creatividad nuevamente saldrá reforzada desde hoy hasta los tiempos venideros. Un abrazo fuerte a sus familiares y amigos que son muchos.



Enma Penella actriz cómica y grande, solo ella podía llenar de bondad todo un Teatro. La más cariñosa entre sus amigos, tierna para sus hijas y sus nietos y amorosas con los pobres, sabia de las necesidades humanas y como esa necesidad podía combatirse. Fue como se dice en estos casos, una señora de la escena y de la vida, ya estas con tu amor, en esa vida con el ganaras el horizonte perdido. Un fuerte abrazo a todos tus familiares.
R.P.



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26/08/2007 21:46:22

LA PERSONALIDAD 164.

La personalidad 164.  Despertó a este ser humano. Y Cometó lo siguiente:



(pochísimo, muy)

Publicado por Mariana en 9:30 9 comentarios



domingo 29 de julio de 2007
(Texto 8 de Espantapájaros. Oliverio Girondo)



Yo no tengo una personalidad; yo soy un cocktail, un conglomerado, una manifestación de personalidades.
En mí, la personalidad es una especie de forunculosis anímica en estado crónico de erupción; no pasa media hora sin que me nazca una nueva personalidad.
Desde que estoy conmigo mismo, es tal la aglomeración de las que me rodean, que mi casa parece el consultorio de una quiromántica de moda. Hay personalidades en todas partes: en el vestíbulo, en el corredor, en la cocina, hasta en el W.C.
¡Imposible lograr un momento de tregua, de descanso! ¡Imposible saber cuál es la verdadera!
Aunque me veo forzado a convivir en la promiscuidad más absoluta con todas ellas, no me convenzo de que me pertenezcan.
¿Qué clase de contacto pueden tener conmigo me pregunto-- todas estas personalidades inconfesables, que harían ruborizar a un carnicero? ¿Habré de permitir que se me identifique, por ejemplo, con este pederasta marchito que no tuvo ni el coraje de realizarse, o con este cretinoide cuya sonrisa es capaz de congelar una locomotora?
El hecho de que se hospeden en mi cuerpo es suficiente, sin embargo, para enfermarse de indignación. Ya que no puedo ignorar su existencia, quisiera obligarlas a que se oculten en los repliegues más profundos de mi cerebro. Pero son de una petulancia... de un de una falta de tacto...
Hasta las personalidades más insignificantes se dan unos aires de trasatlántico. Todas, sin ninguna clase de excepción, se consideran con derecho a manifestar un desprecio olímpico por las otras, y naturalmente, hay peleas, conflictos de toda especie, discusiones que no terminan nunca. En vez de con temporizar, ya que tienen que vivir juntas, ¡pues no señor!, coda una pretende imponer su voluntad, sin tomar en cuenta las opiniones y los gustos de las demás. Si alguna tiene una ocurrencia, que me hace reír a carcajadas, en el acto sale cualquier otra, proponiéndome un paseíto al cementerio. Ni bien aquella desea que me acueste con todas las mujeres de la ciudad, esta se empeña en demostrarme las ventajas de la abstinencia, y mientras una abuse de la noche y no me deja dormir hasta la madrugada, la otra me despierta con el amanecer y exige que me levante junta con las gallinas.
Mi vida resulta así una preñez de posibilidades que no se realizan nunca, una explosión de fuerzas encontradas que se entrechocan y se destruyen mutuamente. E1 hecho de tomar la menor determinación me cuesta un tal cúmulo de dificultades, antes de cometer el acto mas insignificante necesito poner tantas personalidades de acuerdo, que prefiero renunciar a cualquier cosa y es per a r que se extenúen discutiendo lo que han de hacer con mi persona, para tener, al menos, la satisfacción de mandarlas a todas juntas a la mierda.
(Imagen: Rafael Piedehierro Holguera)

Publicado por Mariana en 19:15 11 comentarios





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24/07/2007 21:34:58

PENSAMENTS-PENSAMIENTOS

Pensamientos de un filósofo amigo mio:

PENSAMENTS -- PENSAMIENTOS


1- El escriure i el sabé, forman part del ser.
2- No soc inteligent, ni ho sé, pero tinc paré.
3- Qui ignora que ignora es el que no plora.
4- No m´habia donat conte d´esser, pero are ja ho sé.
5- ¿Qué miras, que fas si después t´en en vas?
6- Qui es molt intel-ligent i molt sap, encara no ha acabat.
7- El mal i el bé venen en un mateix fé.
8- Qui sap i qui sent, viu plenament.
9- El que pateix sofreix, el que sofreix pateix i el que pateix i sofreix, no s´ha li permiteix.
10- Qui s´ha acostuma a cridá, después ja no sap parlar.
11- Si has traballat i has complert ja tindrás els teus drets.
12- La vida i la mort es tot el mateix joc.
13- Qui aprofita la l´ocasió i traballe em devoció, tot l´hi anirá millor.
14- Sé que no sé, doncs ja sé.
15- Qui molt crida, sí, si, tot-hom s´el mira.
16- Tant parlá, tant cridá, si al final no s´en recorderá.
17- Qui te fam i qui no en té, te mal i bé.
18- No sap que no sap, doncs ja está acabat.
19- Qui no sopa, qui no la bota, no dura gota. 

TRADUCCIÓN MÍA

1- El escribir y el saber, forman parte del ser.
2- No soy inteligente, no lo sé, pero tengo opinión.
3- Quien ignora que ignora es el que no llora.
4- No me había dado cuenta de ser, pero ahora ya lo sé.
5- ¿Qué miras, que haces si después te vas?
6- Quien es muy inteligente y mucho sabe, aún no ha acabado.
7- El mal y el bien vienen en un mismo hacer.
8- Quien sabe y quien siente, vive plenamente.
9- El que padece sufre, el que sufre padece y el que padece y sufre no se le permite.
10- Quien se acostumbra a gritar, después ya no sabe hablar.
11- Si has trabajado y has cumplido ya tendrás tus derechos.
12- La vida y la muerte es todo el mismo juego.
13- Quien aprovecha la ocasión y trabaja con devoción, todo le irá mejor.
14- Sé que no sé, pues ya sé.
15- Quien mucho grita, sí, si, todo el mundo se lo mira.
16- Tanto hablar, tanto gritar, si al final no se acordará.
17- Quien tiene hambre y quien no la tiene, tiene mal y tiene bien.
18- No sabe que no sabe, pues ya está acabado.
19- Quien no come, quien no la bota, no dura mucho.


Joan Canals Saurí
Sant Celoni, 4- desembre 1974 Con 18 años.


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01/07/2007 00:03:07

LLANTO DE UN NIÑO.

En Barcelona donde viví unos años, encontré por la calle un niño pidiendo, fue tanta la pena que me dio, que le regale un bocadillo y este escrito. Al niño mendigo.
En cualquier parte del mundo hay niños, abandonados.


LLANTO DE UN NIÑO.


Controlar la existencia espiritual

Descontrolar la vida
Asfixiar contaminando físicamente la Tierra
Desconocimientos reales
De la importancia vital del planeta

Entre colores verdes, amarillos.
Lloran las envidias y las guerras

Me he sacado las manos del bolsillo
Y dando un toque en mí conciencia
He regalado a un niño, que lloraba, un poema.

Un bocadillo, agua en una botella,
Calmar su sed, el hambre le espera, mañana de nuevo.

Cuando se ha marchado, me he sacado los ojos con unas tijeras.
No, no quiero ver un niño más llorando en la Tierra.



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De MIGUEL ANGEL GELVEZ RAMIREZ
INTOLERANCIA CIEGA NO ATISBA EL GEMIDO DE LOS NIÑOS DE VIENTO ,DE AGUA ,DE ARENA. HUERFANOS Y HAMBRIENTOS DE AMOR ,DE CARICIAS,DE SONRISAS. MATIZ ETEREO ,PARCO Y TRISTE BORRA SOLES INCANDECENTES Y DESCIFRA EL OJO DE LA VERDAD :JUSTICIERO ETERNO.
17/06/2007 17:35:42

LAS DIFERENCIAS.

Me acaba de comentar una famosa galerista, que no es lo mismo una escultura, óleo,
Pastel, o grafito en una obra artística, que su valor sube según en la técnica utilizada. Yo le dije que una obra de arte, es arte donde y en cualquier soporte utilizado, siempre que tenga la calidad suficiente, como para despertad los sentidos, y me dijo que no. Según yo la calidad artística esté donde este su soporte, es validísima y buena. Un creativo de adecuada sensibilidad y de una nueva versión artística, siempre es él en su soporte y obra. Las temáticas es la misma que ha preocupado a los artistas de todas las épocas sus visiones son única y con una gran capacidad técnica que le permita comunicarla, son fieles a su manera de ver las cosas y con una gran ingenuidad a la hora de representarlas y den fe de ellas.

R.Piedehierro.


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De hernando nossa cuadros
ESTIMADO MAESTRO: REALMENTE EL SOPORTE DE UNA OBRA ES EN REALIDAD UN "VALOR AGREGADO A LA OBRA", NO, " EL VALOR DE LA OBRA", SI MIRAMOS TU PAGINA LA PROYECCION QUE DEJAS EN TU TRABAJO NO ESTA SUPEDITADA A QUE ESTA EN TAL O CUAL SOPORTE, LA OBRA SE DEFIENDE SOLA, ES EN REALIDAD LA IMPESION QUE CUASA Y MOTIVA A QUE UNO SE DETENGA Y NO PASE DE LARGO,"TIENE QUIMICA".PERO SI NOS DETENEMOS A QUE CLASE DE SOPORTE O DE QUE CALIDAD DE PIGMENTO SE USO O SI EL PINCEL ERA DE AQUEL O DE OTRO , EL ARTISTA SIMPLEMENTE SE TRANSFORMARA EN UN BUEN TECNICO Y CONOCEDOR DE MARCAS CON LAS CUALES SU OBRA "TENDRA UN VALOR". ENTONCES UNA OBRA MEDIOCRE Y SIN SEMTIDO PLASTICO ECHO SOBRE UN SOPORTE Y /O MATERIALES "IN" VALDRA UN PRECIO ASTRONOMICO Y NO UN APUNTE DE U7N MAESTRO, DONDE EL DIBUJO Y LA PROPUESTA ES SINONIMO DE UNA GRAN OBRA. SI ES ASI ENTONCES EL ARTE DEBE REGIRSE SOBRE PARAMETROS DE MATERIALES CAROS MAS NO POR EL PENSAMIENTO Y EL VALOR DE SER ARTISTA. H.Nossa-artista imgenuo-Colombia

De Marcos Oliva
Eso es bien simple, la manera como un marceneiro escoge y maneja sus materiales no hace con que ese marceneiro sea obligatoriamente un artista antes sí un bueno o un mal profesional. Existen los artistas que tratan su arte con profissionalismo, así como también existen los profesionales que tratan su profesión con arte.
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