PIEDEHIERRO.
Críticas y comentarios

De Miguel Vivo  30 00:00:00/10/2007

Volver a lo primitivo nos obliga a un reencuentro con la parte mas pura que poseemos. Este artista nos lo recuerda.
De Ricardo Rapuzzi  29 00:00:00/10/2007

Maestro, toda su obra me causa gran admiración.
Desde los optimismos de comienzos de la era moderna, y su interpretación del hombre universal y abstracto,
a la expresión individual y tragica de los olvidados, los etiquetados por nuestros sistemas, fronteras, y prejuicios; hay una autocrítica pendiente que nos recuerdan sus obras, un grito silencioso de su magistral oficio, su sabiduría.

Un gusto poder conocerle por este medio.
Ricardo
De ALMUDENA PINTADO  29 00:00:00/10/2007

Una Obra fantastica Rafael! para estar horas deleitandose con ella, observando cada milimetro con detenimiento. Que pena no poderla ver desde varios angulos.

Enhorabuena por tan bello trabajo!

Almudena
De Alexandra Rodrigo  28 00:00:00/10/2007

Me encanta esta pintura escultorica,o esa escultura pictorica, el laberinto de las personalidades... coincido con la critica,de Beatlles,los colores aparte del dibujo en si,me parecen excelentes!
Te felicito!
De Alexandra Rodrigo  24 00:00:00/10/2007

Rafael no se que numero de veces he pasado por tu espacio, me quedo ratos largos tratando de adivinar, me gusta tu trabajo, tus cabezas,tu trazo,esta pintura recoge un poco de todo, por ello la elijo, pero me gustas todas! lo que transmiten,coincido con el comentario de mafra,te felicito!
De Gregorio Vigil-Escalera Alonso  23 00:00:00/10/2007

De Piedehierro es difícil que  ya se haya dicho todo. Pintor, escultor y poeta, es un ejemplo de artista renacentista del siglo XXI, que ha encontrado su madurez y que está absorto en la creación de una obra que quiere ser signo del tiempo y la humanidad contemporáneas; pensativo y abstraído en la estructuración de un lenguaje que haga comprensible la plástica de esa premisa y ensismimado con los frutos que va consiguiendo, pues el enfrentamiento ante el blanco de la tela, del papel o la madera,  es un duro pugilato del que no siempre se sale sin magulladuras o aturdimientos.

El se empeña en que la obra sea una incursión en lo desconocido, en el enigma de la creación, para también hacernos ver que ese desconocido somos nosotros, que somos nosotros los que nos desconocemos, y de ahí esa serie de las personalidades del hombre, que se nos revelan producto del escepticismo, del pesimismo y del desconcierto.

Más que nunca se advierte la soledad infinita del conjunto de este trabajo, deshojado pieza a pieza y que es el resultado de lo que él sostiene contra viento y marea: pintar, crear, es una manera de reflexionar sobre la vida, de hablar sobre la vida, de interpretar la vida, en un silencio que se propone como medio de comunicación con los demás.

Quizás también sea la fuerza de la razón la que está representada, la que nace y prende en la defensa de unos valores, aquellos que son la esencia de una dignidad herida, mutilada, pero que todavía está viva.

Salud, maestro. 



 
De alberto sanchez "NADROJ"  22 00:00:00/10/2007

Cuando este terrible señor pase, y termine por devorar lo que era antes "mi tierra", quiza no quede nada de lo que es ahora "el Hombre".
...pero como no muere la música aunque se destroce el violín...
...mis huecos ojos volveran a ser futura mirada...
...y mis manos pertinaz herramienta de crecion.
Gracias a ti, que me mostraste su terrible rostro,pero que me enseñaste la dualidad de su destino...el nuestro, el tuyo, el de todos nosotros, el mio...
De Manuel Mata Gil 924Arte  19 00:00:00/10/2007

Tocar un trozo de cielo,marron,
Imaginar los pies descalzos,blanco,
Encontrar heridas olvidadas,rojo,
Rasgar la hoja en blanco,negro,
Romper el silencio,luces y sombras,
Amar en la TIERRA.azul.
Escritos a las profundidades de la Tierra.
Manuel Mata Gil

De ricardo alipio vargas mantilla  19 00:00:00/10/2007

Vidas como la de RAFAEL PIEDEHIERRO en función del arte y la educación del otro,sus poemas, planteamientos,formas y colores en la gráfica y en la escultórica,regalo visual de continente a continente.un abrazo
De   Pons Tello  18 00:00:00/10/2007

Como el viento y la lluvia que erosionan la piedra a base de tiempo y paciencia, Rafael Piedehierro sabe encontrar en el material pétreo sugestiones antropomorfas: agujeros, orificios, ojos que nos contemplan, fosas nasales que parecen a punto de respirar...

La piedra se nos muestra como una fisonomía dormida, como una gran fuerza latente a punto de despertar.

Del sueño de la montaña rocosa y de las manos del artista, despierta esta obra de arte que se diría trabajada por Vulcano desde el mismo interior de la tierra.
De PEDRO ANGEL AYALA MACANAS  10 00:00:00/10/2007

Gracias a tu comentario te he descubierto, en buena hora y he visto que tienes, Rafael, un agujero en la cabeza; un agujero por el que fluyen atropelladas las ideas y las conquistas y......las debilidades......que son de un hombre honrado como tú y como él, entregado a su pasión,........ajado.....pero entero; como tú....y como nuestro hombre, desfondado pero con mucho camino en su interio; ......vapuleado,....pero sabedor de lo que es el mundo y las cosas. Me encanta ese agujero que teneistú y él, amigo.
De alberto sanchez "NADROJ"  10 00:00:00/10/2007

Hay siempre la existencia de 2 caracteres o naturalezas distintas en una misma persona..,en 100,en 1000 o en 1001...la dualidad existe desde que el hombre es hombre sobre el estado de todas las cosas.
De Manuel Mata Gil 924Arte  09 00:00:00/10/2007

La siesta
Juan Gil-Albert


Si alguien me preguntara cuando un día
llegue al confín secreto : ¿qué es la tierra?
diría que un lugar en que hace frío
en el que el fuerte oprime, el débil llora,
y en el que como sombra, la injusticia,
va con su capa abierta recogiendo
el óbolo del rico y la tragedia
del desahuciado : un sitio abrupto.
Pero también diría que otras veces,
en claras situaciones alternantes,
cuando llega el estío y los países
parecen dispensar la somnolencia
de un no saber por qué se está cansado,
mientras vibra en lo alto, alucinante,
un cielo azul, los frutos se suceden
sobre las mesas blancas, y entornados
los ventanales, frescos de penumbra,
buscamos un rincón donde rendirnos
al dulce peso, entonces sí, diría
que la tierra es un bien irremplazable,
un fluido feliz, un toque absorto.
Como una tentación sin precedentes
hecha a la vez de ardor y de renuncia.
Una inmersión gustosa, un filtro lento.

LA SIESTA TIENE rostro DE MUJER!!
Felicidades!!



De Manuel Mata Gil 924Arte  06 00:00:00/10/2007

Me sugiere muchas cosas tu trabajo...no hay formato que se resista!!
Felicidades!!Espero que nos sorprendas pronto con tus nuevos proyectos!!
De Sonia Solanilla Morales  06 00:00:00/10/2007

Tu Inspiracion, nos obliga a mirar al otro lado de la racionalidad y la materia,permitiendo vislumbrar el espiritu. Felicitaciones,maestro.
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