PIEDEHIERRO.
Críticas y comentarios

De  28 00:00:00/08/2007

ME GUSTARIA SABER A QUE GUERRA FUE ESTE GUERRERO? SI LA VIDA ES UNA LUCHA COMO DICEN: SOMOS TODOS GERREROS A MAYOR O MENOR GRADO? RAFAEL TUS ESCULTURAL SON ESPECIALES, ESTAS CARAS ESPEJOS DE ALMAS AMBULANTES, ATRAPADAS EN LA MAGIA DE TUS IDEAS, NOS DEJA A TODOS PERPLEJOS. ESPERO QUE MIS COMENTARIOS LOS TOMES BIEN, DISCULPA MIS FALTAS QUE SON MUCHAS. SIGUE CON ESTAS ESCULTURAS QUE SON FANTASTICAS, GRACIAS DE NUEVO POR TODO, UN ABRAZO.
De   Pons Tello  26 00:00:00/08/2007

La dilatada trayectoria artística de Rafael Piedehierro Holguera no sólo se nutre de potentes dibujos, pinturas y esculturas, sino también de sugerentes fotografías. Al igual que otro artista de este portal, Carlos Salvador, Rafael también se interesa por la temática de las puertas. Y el título con que bautiza estas puertas vetustas, cargadas de historia y de pátina temporal, no puede ser más adecuado: “Las puertas de la otra vida”.

Estas puertas cerradas y graves, captadas en su último viaje a tierras de León, tierras severas donde las haya, representan el misterio de un espacio impertérrito, inmune al paso del tiempo. Estos portales existen con la misma fortaleza, con la misma dignidad, que hace cien años. Viven una vida aparte, sin importarles lo que sucede a su alrededor. Cierran el paso físico, pero franquean el tránsito de la imaginación.

Cada puerta y cada casa de esas tierras de León (plagado de pueblos abandonados o casi) sugiere como una gran caja de Pandora. A los mortales, sólo no está permitirlo contemplarlas, pero no abrirlas. Eso parece reservado a instancias superiores. Los mortales nos hemos de conformar con desplegar nuestra mirada fascinada y apreciar la belleza que hay en el objeto ennoblecido por los años y las intemperies.

Abrir una de esas puertas quizás significaría quizás caer en la tentación de cambiar de vida, renunciar a las pompas y circunstancias del mundanal ruido e instalarnos en la paz y la serenidad de un tiempo sin tiempo.
De mafra  25 00:00:00/08/2007

Rafael Piedehierro nos demuestra, una vez más, su versatilad en la expresión artística.
Estas fotografias nos demuestra su gran sensibilidad.
Si nos fijamos en su obra pictorica y escultorica, nos lleva a un mundo subreal que contrasta intimamente con estas fotos tan reales y ancestrales que nos hacen recordar nuestros recónditos sentidos y, a la par, sentimientos.
De mafra  25 00:00:00/08/2007

Del como Piedehierro tranforma una realidad cotidiana en algo a vivir y contemplar desde una perpectiva de otra realidad que no deja de ser afín a nuestra alma, es algo a admirar plenamente.
De Manuel Mata Gil 924Arte  19 00:00:00/08/2007

Creación de fifuras,texturas y formas que anuncian un manantial de sensaciones.El artista Terrestre denuncia con la mirada que está prestando atención hacia alguien especialmente sensible.De la mirada de Luz nacen unas palabras,una dedicatoria...Rafael,conoce las partes ocultas,las que negamos,las que no aceptamos en nuestras vidas por esa razón:TE MIRA
Atentamente
Manuel Mata Gil
De LISBETH JANCICA MENDOZA ACEVEDO  17 00:00:00/08/2007

Esta obra denota personalidad, fuerza de caràcter y la relaciono en parte con algunas réplicas de escultura; siento que la fuerza de una mujer en la vida de un hombre está reflejada en su mismo trabajo. Gran trabajo con una cualidad ingeniosa y muy humana.
Con admiración.
De mafra  16 00:00:00/08/2007

Valorar una obra de tus colecciones es como quedar cojo al hacerlo.
Tu obra, querido amigo, independiente cada cuadro o escultura tiene un valor, un estilo y una carga de emociones innombrables. Pero, cuando una se acerca a tu obra, en toda su magnitud y ve el conjunto de la colección, cobra una dimensión sublime.
Lo mejor de todo ello es, que siendo tan grande expresandote en tus obras;seas, a la vez, tan sumamente accesible como ser humano.
María >> mafra
De Maria Aminta Henrich Nonone Warmy Kullay -Perú  15 00:00:00/08/2007

una puerta que invita a soñar.......
De  12 00:00:00/08/2007

HOLA RAFAEL, SABES QUE LO MIO SON LOS COLORES, NO OBSTANTE ADMIRO TU FORMA DE EXPRESAR LAS PERSONALIDADES, ESTAS FIGURAS MUESTRAN COMO LA VIDA CON SUS VAIVENES NOS DEJA HECHOS POLVO; PERO LOS ARTISTAS GRACIAS A SU ARTE SE LIBERAN GRAN PARTE DE ESTAS TURBULENCIAS. ES MUY DIFICIL PROTEGER EL ALMA IGNORANTE A LAS DESGRACIA. TE FELICITO POR ESTOS DIBUJOS LLENOS DE PACIENCIA Y AMOR. GRACIAS DE NUEVO, LOS CLAVELES SIEMPRE SON BIEN RECIBIDOS, UN ABRAZO.
De IORDANOFF Pintura abstracta - Cuadro abstracto y dibujo  11 00:00:00/08/2007

fuerte ! !
De TATIANA Melo  05 00:00:00/08/2007

me parece espectacular tu obra, te felicito. saludos desde cannarias!!!!
De Francisco Maruenda  04 00:00:00/08/2007

Saludos Rafael,exquisito trabajo excelente ejecución manos de maestro, me dice tantas cosas este grabado ,me trae recuerdos de mi hermano cuando dibujaba y hacia grabados y puntillista era universal la paciencia que templaba el cuerpo para realizar trabajos tan limpios y de enorme dificultad eres un genio mi buen amigo . por cierto las esculturas son fantásticas con mucha personalidad vaya muy tuyas.
Artisticamente tuyo Maestro. VALDE
De Carlos Blanco  04 00:00:00/08/2007

Buenisima Rafael, siempre me habia fijado mas en tus pinturas o dibujos, pero haces grandes esculturas, esta tiene una expresividad extraordinaria, muchisimas gracias por tus comentarios..
De Joan Canals Saurí -Arte de vivir-  02 00:00:00/08/2007

Rafael esta pintura está llena de simbolismo, de esperanza y de equilibrio. Reproduces muy bien toda la incertidumbre que se presenta a diario en todos los seres humanos que andan buscando el equilibrio entre lo derecho y lo izquierdo, lo agradable y lo desagradable. La polaridad en equilibrio conseguido en esta obra se concentra en el inmanente centro de las formas. Gracias por tu admirable trabajo.
De Joan Canals Saurí -Arte de vivir-  29 00:00:00/07/2007

Rafael ¿esta es tu búsqueda de la verdad? ¿entre formas y formas por donde se esconde la personalidad? Plasmas muy bien la multiplicidad de formas del psiquismo humano. La atracción humana que nos encadena a los deseos, añoranzas, pasiones...
Rafael ¿Que dice la palabra sobre los niños? ¿Los desprotegidos son los más protegidos? No, el niño es vulnerable mientras se forma su personalidad.
"En la búsqueda del Ser".
< Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 Siguiente >




Hosting artistas Artistasdelatierra.com. - Diseño web