PIEDEHIERRO.
Críticas y comentarios

De Joan Canals Saurí -Arte de vivir-  28 00:00:00/07/2007

La imagen y el simbolismo en un objeto de madera.
Un troco o una cara; una cara en el tronco; un dibujo de una cara en un troco; un sentimiento, un sentir en un troco de madera; el recuerdo de una persona plasmado en el dibujo hecho en un tronco; un esbozo de una cara para la talla en madera.
¿Cuál de estas cosas o más nos sugiere el artista o artesano? Creatividad por crear.
Gracias Piedehierro por ser, pensar y existir.
De mafra  16 00:00:00/07/2007

Valorar una de tus obras solamente como la más preciada, es quedarse en el quicio de tu mente. Conociendo tu personalidad e intentar valorar una de tus obras es pecar de omisión.
Nunca dejes de expresar tu imaginación.
Rafa,no solo te necesitamos como amigo, sino como creativo.
Un abrazo amigo
De Francisco Maruenda  16 00:00:00/07/2007

Saludos Rafael me encanta tus obras pero me quedo con la siesta me gusta la composición de la obra y el colorido.
Gran obra., emana tu esencia creativa que con esas manos que imprimen emociones y forjan vida ,forma y color.
Si creando para deleitar a los amantes del arte.

Artisticamente tuyo. VALDE
De  15 00:00:00/07/2007

HOLA RAFAEL, SIEMPRE ANTES DE COMENTAR MIRO Y REMIRO TUS TRABAJOS, ESTAS OBRAS RETORCIDAS Y ATREVIDAS QUE NOS MUESTRAS, ARTE UNICO Y ESQUISITO, QUE ME DEJA PERPLEJA. TODOS TENEMOS QUE ACATAR LAS REGLA DE LO CONTRARIO ESTAMOS PERDIDOS, ESTE PLASMAR DE SENTIMIENTOS REBASA EL ARTE HUMANO, ESTE ARTE ESPIRITUAL ES COMO PARA HACER REVERENCIAS, GRACIAS POR DEJARNOS VER TU ARTE, FELICITACIONES DE NUEVO, UN SALUDO.
De Cecilia Aguayo  12 00:00:00/07/2007

Hay artistas cuyas obras observo detenidamente como queriendo aprender algo de su gran maestría. Tanto sus esculturas como sus dibujos y pinturas tienen un lenguaje visual de mucha riqueza. En este retrato encuentro un hermoso contenido poético acompañado por el trazo, muy expresivo y la suave gama de colores pasteles. Me recuerda de algún modo al artista argentino Raúl Soldi. Lo felicito por sus obras. Cecilia
De Cris Acqua  10 00:00:00/07/2007

Rafael: me gusta la fuerza expresionista de éstas esculturas, lo visceralmente primitivo y la imagen que trasmite sin dudas, muchos sentimientos preocupantes...Felicitaciones, por tus obras y por tu consciencia de Ser Artista.
De Gregorio Vigil-Escalera Alonso  10 00:00:00/07/2007

Piedehierro, artista generoso y de honda raíz humanista, concibe en esta serie de bustos una forma de escritura que antes buscó los términos de una proclamación escrita y después los contornos y modos de una cruel lección, que es la que en definitiva nos ha expuesto.

El se sitúa ante sí mismo como ser-resumen para descarnarse y negar el rostro, convirtiéndolo en la faz del hombre "nuevo", el surgido de la destrucción, el numerado con una ficha policíaca, el que modula sus facciones con una geometría de líneas que estructura el semblante postnuclear de una sinrazón (manchas como redes, vendas, partes de una materia esponjosa, hasta nauseabunda).

Piedehierro nos hace partícipe de sus preocupaciones y de sus reflexiones pero con tal escepticismo que podemos considerar que estos iconos son como un legado que deja para el futuro. Una visión predictora, entre lo científico y sus consecuencias y lo humano y su despiadada irresponsabilidad. 

Y quiere ser tan penetrante que no nos ahorra una constitución frontal que atrae hacia un primer plano estas caras de tal forma que no nos podamos escapar de su contemplación. Y tampoco nos libra de un dibujo frío, helado, tenebroso, que nos atrae al mismo tiempo que nos repugna. Parece que nos miran aunque están ciegos; son casi como un reverso agónico.

Un pintor puede tener varios objetivos centrales en la prosecución de una obra, desde los más puristas plásticos a los que consideran que los hitos de su tiempo, de su contemporaneidad deben formar parte en la misma. Este es el caso de Piedehierro, hacedor de una obra que es un lamento y también un grito sobre la condición humana, que él tiene la virtud o la desgracia de saber expresar con esa angustia y resignación.        
De ricardo alipio vargas mantilla  10 00:00:00/07/2007

el querer,el hacer,el construir,el plasmar la idea de que todo material tiene su valor es correcta,las intervenciones sobre materiales recuperados son valiosas,sus esculturas lo muestran en una actividad constante de encuentros y satisfacciones con la forma y su efecto visual,un abrazo a su quehacer y a su preocupación por el medio ambiente.
De david tallante martínez  06 00:00:00/07/2007

Magnífica obra. Me encantaría verla en vivo, tocarla, olerla,... Expones en Almería, Granada o Jaén proximamente?. Gracias por crear. Saludos.
De alberto sanchez "NADROJ"  03 00:00:00/07/2007

Es del todo imposible pasar por la obra de Rafael sin estremecerse. Es tal su riqueza y magnitud que uno tiende a empequeñecerse cuando la vé.Repleta de vida,de sentimientos, de pasión,de puro arte que COMUNICA y deja en quien lo ve una huella muy cercana a uno mismo, al mismisimo RAFAEL PIEDEHIERRO.
Gracias Rafael por recordarnos de que estamos hechos.
Un cordial saludo. NADROJ.
De alberto sanchez "NADROJ"  03 00:00:00/07/2007

"La Manzana" es para mi,AUTENTICA pintura.La inmediated que desprenden sus colores,la magistral composicion y dinamismo de los elementos,hacen que esta obra ,en modesta opinión,sea otra de las obras maestras de RAFAEL PIEDEHIERRO HOLGUERA.
De Maria Aminta Henrich Nonone Warmy Kullay -Perú  03 00:00:00/07/2007

me extraña y conmueve.
De ingrid tusell domingo  02 00:00:00/07/2007

Que hermosas obras, en especial ésta, hermosas, porque muestran con una belleza desgarradora almas que no hemos sabido cuidar...un arte valiente, comprometido, no puede pasar desapercibido por su originalidad y autenticidad. Bravo maestro!! te agradezco tu hermoso comentario.Todos mis respetos hacia tu trabajo.
De Horacio Santamaria Villamizar  02 00:00:00/07/2007

Me gusta su trabajo, su creatividad y originalidad. Sus esculturas sobre todo me parecen excelentes.Felicitaciones.
De  02 00:00:00/07/2007

HOLA RAFAEL,SOLO QUERIA DECIRTE QUE CON ESTAS OBRAS TAN EXELENTES ME QUEDO ATONITA Y NO SE QUE DECIR, O DIGO LO QUE NO TENDRIA QUE HABER DICHO.
GRACIAS POR TU COMENTARIO MUESTRA DE COMPAÑERISMO Y ATENCION, COSA QUE NO HACEN OTROS POR SENTIRSE IGUAL DE ALTO ESTANDIN, GRACIAS DE NUEVO Y UN SALUDO.
< Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 Siguiente >




Hosting artistas Artistasdelatierra.com. - Diseño web