PIEDEHIERRO.



Título: Los desprotegidos IV
Categoría:

Críticas y comentarios

De LUIS EMILIO RENTERIA LERMA  09 00:00:00/05/2009

EL SUEÑO ARTISTICO QUE ME PLANTEAS, ESTRUCTURA BELLOS ENCANTOS A MIS SENTIDO.
De Rodrigo Alonso PINZON DIAZ  30 00:00:00/04/2008

Rafael: tu obra lleva a la reflexión del porque de las cosas, analizar las causas y sus efectos, que hacemos en este mundo por las personas olvidadas, las personas que no tienen rostro, tus dibujos representan esas personas, le das rostros a los sin rostros, saludos maestro.

Rodrigo

De Mercedes Urda  27 00:00:00/11/2007

Rafael me encantan tus dibujos y pinturas. Disfrutos mucho con todos ellos, a cual me gusta mas.
Que suerte poder pasear por tu galería y ver que maravilla de arte.
Enhotabuena!!
De Blanca Amelia Gabaldón Venegas  13 00:00:00/11/2007

La obra del Maestro Rafael Piedehierro Holguera es impresionante atrapa a la primera mirada y el concepto claro. El mensaje sociológico es indicado para América Latína ya que tenemos en nuestro ámbito social un gran porcentaje de desprotegidos y desamparados por los gobiernos de turno. Me gusta el dibujo en Tinta China por la concentración y precición que requiere. Esta obra me hace recordar el libro de los símbolos donde aparecen toda la iconografía africana. FELICIDADES Maestro por su obra.
De Ricardo Rapuzzi  29 00:00:00/10/2007

Maestro, toda su obra me causa gran admiración.
Desde los optimismos de comienzos de la era moderna, y su interpretación del hombre universal y abstracto,
a la expresión individual y tragica de los olvidados, los etiquetados por nuestros sistemas, fronteras, y prejuicios; hay una autocrítica pendiente que nos recuerdan sus obras, un grito silencioso de su magistral oficio, su sabiduría.

Un gusto poder conocerle por este medio.
Ricardo
De Gregorio Vigil-Escalera Alonso  23 00:00:00/10/2007

De Piedehierro es difícil que  ya se haya dicho todo. Pintor, escultor y poeta, es un ejemplo de artista renacentista del siglo XXI, que ha encontrado su madurez y que está absorto en la creación de una obra que quiere ser signo del tiempo y la humanidad contemporáneas; pensativo y abstraído en la estructuración de un lenguaje que haga comprensible la plástica de esa premisa y ensismimado con los frutos que va consiguiendo, pues el enfrentamiento ante el blanco de la tela, del papel o la madera,  es un duro pugilato del que no siempre se sale sin magulladuras o aturdimientos.

El se empeña en que la obra sea una incursión en lo desconocido, en el enigma de la creación, para también hacernos ver que ese desconocido somos nosotros, que somos nosotros los que nos desconocemos, y de ahí esa serie de las personalidades del hombre, que se nos revelan producto del escepticismo, del pesimismo y del desconcierto.

Más que nunca se advierte la soledad infinita del conjunto de este trabajo, deshojado pieza a pieza y que es el resultado de lo que él sostiene contra viento y marea: pintar, crear, es una manera de reflexionar sobre la vida, de hablar sobre la vida, de interpretar la vida, en un silencio que se propone como medio de comunicación con los demás.

Quizás también sea la fuerza de la razón la que está representada, la que nace y prende en la defensa de unos valores, aquellos que son la esencia de una dignidad herida, mutilada, pero que todavía está viva.

Salud, maestro. 



 
De ricardo alipio vargas mantilla  19 00:00:00/10/2007

Vidas como la de RAFAEL PIEDEHIERRO en función del arte y la educación del otro,sus poemas, planteamientos,formas y colores en la gráfica y en la escultórica,regalo visual de continente a continente.un abrazo
De Maria Aminta Henrich Nonone Warmy Kullay -Perú  17 00:00:00/09/2007

es para mi dificil adentrarme en tu obra, y entenderla a cabalidad solo puedo decirte que esta obra en particular, me atrae por sobre manera, y lo que mas me atrae es la provocacion explicita de los numeros tan pequeños pero visbles, ese hilo que nos une a las leyes y nos hace objetos numericos de sus devarios.
De  12 00:00:00/08/2007

HOLA RAFAEL, SABES QUE LO MIO SON LOS COLORES, NO OBSTANTE ADMIRO TU FORMA DE EXPRESAR LAS PERSONALIDADES, ESTAS FIGURAS MUESTRAN COMO LA VIDA CON SUS VAIVENES NOS DEJA HECHOS POLVO; PERO LOS ARTISTAS GRACIAS A SU ARTE SE LIBERAN GRAN PARTE DE ESTAS TURBULENCIAS. ES MUY DIFICIL PROTEGER EL ALMA IGNORANTE A LAS DESGRACIA. TE FELICITO POR ESTOS DIBUJOS LLENOS DE PACIENCIA Y AMOR. GRACIAS DE NUEVO, LOS CLAVELES SIEMPRE SON BIEN RECIBIDOS, UN ABRAZO.
De Joan Canals Saurí -Arte de vivir-  29 00:00:00/07/2007

Rafael ¿esta es tu búsqueda de la verdad? ¿entre formas y formas por donde se esconde la personalidad? Plasmas muy bien la multiplicidad de formas del psiquismo humano. La atracción humana que nos encadena a los deseos, añoranzas, pasiones...
Rafael ¿Que dice la palabra sobre los niños? ¿Los desprotegidos son los más protegidos? No, el niño es vulnerable mientras se forma su personalidad.
"En la búsqueda del Ser".
De ingrid tusell domingo  02 00:00:00/07/2007

Que hermosas obras, en especial ésta, hermosas, porque muestran con una belleza desgarradora almas que no hemos sabido cuidar...un arte valiente, comprometido, no puede pasar desapercibido por su originalidad y autenticidad. Bravo maestro!! te agradezco tu hermoso comentario.Todos mis respetos hacia tu trabajo.
De Gloria Zarate  08 00:00:00/06/2007

muy interesante, con personalidad.
De Mirta Benavente  30 00:00:00/05/2007

Rafael tus obras bellas y conmovedoras, proponen un viaje a sueños perdidos en donde la fragilidad de la vìctimas me enfrentan a mi propia vulnerabilidad.
De Manuel Mata Gil 924Arte  02 00:00:00/05/2007

MI CRITICA ES EL DE ALEGRARME QUE ESTOS DIBUJOS,ROSTROS SIN IDENTIDAD ADQUIERAN EL PROTAGONISMO Y EL NOMBRE QUE SE MERECEN,TODOS TENEMOS UN NOMBRE Y UNOS DERECHOS!!! LA TINTA DA LA SOBRIEDAD Y PERSONALIDAD A LA SERIE Y TEMÁTICA QUE ABORDA.LA ORIGINALIDAD, MOVIMIENTO Y ENCUADRE DANDO LA INFINITUD A UNA SERIE CARGADA DE REFLEXIÓNES.
EN MI TRABAJO SOBRE LA VIOLENCIA DE GÉNERO COMO PSICÓLOGO SE TRABAJA CON MUJERES Y HOMBRES DESPROTEGIDOS.AFORTUNADAMENTE LAS PERSONAS,LA SOCIEDAD E INSTITUCIONES SE HAN UNIFICADO CONSIGUIENDO QUE LOS NÚMEROS O ESTADÍSTICAS ADQUIERAN LA DIMENSION DE HECHOS REALES PARA ABORDAR LA PROBLEMÁTICA AMPARANDO,PROTEGIENDO,ASISTIENDO HUMANA Y PROFESIONALMENTE TANTAS FAMILIAS DESATENDIDAS.
SERIE PERSONALIDADES DEL HOMBRE..
FELICIDADES,RAFAEL!!
ATENTAMENTE
MANUEL MATA
De Rosario Rebull  01 00:00:00/05/2007

Me ha costado elegir entre tu obra de "Los desprotegidos" porque todos los dibujos me gustaban mucho. Fuerza en la composición de los trazos, obra muy expresiva y llena de sugerencias. ¿vendados, ocultos o heridos? personas desvalidas y desprotegidas del mundo que les toca vivir. Hay muchos. Gracias por recordárnoslo de una manera tan bella.


Hosting artistas Artistasdelatierra.com. - Diseño web